seleccion

Aqui os dejo el calendario de la Eurocopa 2012
Calendario Eurocopa 2012






IMPACTADOS POR LA MUERTE DE MANOLO PRECIADO

Los internacionales muestran su pesar en las redes sociales

  • Mensajes de incredulidad y pesar desde la concentración de La Roja


Los jugadores de la selección española, concentrados para disputar la Eurocopa, mostraron a través de las redes sociales su pesar por la muerte de Manolo Preciado. El técnico, que iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del Villarreal, falleció a causa de un infarto."Me he quedado sin palabras..No hace mucho que vino a Valdebebas y pudimos saludarle y charlar con él.. Que gran tío.. Descansa en paz Manolo", escribió Arbeloa en su cuenta de Twitter. "Madre mía no me lo puedo creer la muerte de Manolo Preciado, me he quedado de piedra al leerlo", dijo Albiol también en la misma red.También en Twitter se expresaron Piqué, Cesc y Sergio Ramos. "Un fuerte abrazo a la familia de Manolo Preciado. Se va uno de los grandes de este deporte. Descansa en paz", lamentó el defensa del Barcelona. "No me puedo creer la noticia con la que me he levantado. Desde aqui mi más sincero abrazo a toda la familia de Manolo Preciado. DEP amigo", escribió el centrocampista. "El fútbol está de luto, me levanto y lo primero que escucho es la noticia de Manolo Preciado. Qué injusta la vida y qué gran persona se va. Descansa en paz Manolo", dijo Ramos.Por Facebook, Iker Casillas también tuvo palabras de cariño para Preciado: "Nos deja un tipo muy grande, un loco del fútbol y una grandísima persona!! Se le recordara siempre!! DEP".También en Facebook, David Villa señaló: "No tengo palabras para expresar cómo me siento. Se va un gran amigo y una persona increíble. Un abrazo enorme para su familia. DEP Manolo Preciado".Además, Javi Martínez cambió su foto de perfil de Twitter por una de Manolo Preciado.







Silva avisa: "El mayor peligro de Irlanda es su contragolpe"



El centrocampista español del Manchester City, David Silva, aseguró que el máximo peligro que tiene la selección irlandesa, segundo rival de España en la Eurococopa de Polonia y Ucrania, es "la contra", que hacen a la perfección al contar con varios jugadores de la Premier League que el canario conoce perfectamente."Irlanda puede replegarse un poco más, depende también de como esté el terreno y de que podamos hacer nuestro juego. Tienen mucho jugadores de la Premier por lo que saben muy bien como salir a la contra", indicó Silva.Respecto al primer encuentro de La Roja en la Eurocopa de Polonia y Ucrania se mostró muy positivo con el empate. "Creo que ha sido un buen debut, siempre que no pierdas el primer partido que es muy importante. Estamos muy vivos y ahora a intentar ganar los dos partidos. Dependemos de nosotros, si ganamos los dos partidos podemos pasar como primeros", explicó.Además, el jugador 'citizen' aseguró que tanto el rival como el césped fueron impedimentos para lograr la victoria. "Italia era un rival difícil, siempre lo ha sido, y lo seguirá siendo. Jugaron muy bien y a nosotros nos perjudicó un poco el terreno de juego que estaba muy seco y eso condicionó. No es un excusa, ya que una vez metido en el partido tienes que hacerlo bien, pero condicionó bastante. Unos estuvieron mejor en la primera parte, otros en al segunda, pero muy igualado", señaló el atacante del City.En otro asunto, reconoció que prefiere jugar con un '9' puro. "Yo siempre he jugado con un delantero o dos, soy más centrocampista. Ahora he hecho más goles, he tenido esa suerte, pero me gusta más atrás asistiendo, pero donde me ponga el míster yo juego", advirtió.




Alba: "Trataré de ser lo más limpio posible, pero si hay que hacer falta la haré"

JORDI ALBA JUGARÁ APERCIBIDO DE SANCIÓN ANTE IRLANDA

Jordi Alba tendrá que tener cuidado de no ver una tarjeta amarilla ante Irlanda. Si así sucediera, se perdería el tercer partido ante Croacia al haber visto una cartulina ante Italia. El lateral izquierdo de la Roja afirmó que no será un hándicap para él. “La tarjeta siempre condiciona, me queda una tarjeta para la suspensión pero ayudaremos al grupo y trataremos de ser lo más limpios posibles. Si hay que hacer una falta la haré", aseguró.
El jugador del Valencia considera que el empate ante Italia es un buen resultado. "Estamos con ganas de que llegue el partido para intentar ganar a Irlanda. El resultado conseguido ante Italia es bueno, es una de las selecciones favoritas, y en caso de vencer Irlanda será todavía mejor”, razonó.
“Al equipo lo veo bien, sabemos lo que nos jugamos, unos con más experiencia y otros como yo con menos, pero el equipo está con ganas. Sabemos cómo hacen la estrategia los irlandeses en faltas laterales y saques de esquina. entre hoy y mañana haremos todo lo posible para contrarrestar sus armas”, explicó.





Negredo pide paso con un golazo




MARCÓ DE MEDIA CHILENA EN LA ÚLTIMA SESIÓN ANTES DE IRLANDALa selección española completó su último entrenamiento antes del decisivo partido ante Irlanda. Los hombres de Del Bosque trabajaron a puerta abierta sobre el césped de su cuartel general en Gniewino en lugar de en el Gdansk Arena, escenario del encuentro de este jueves.El mal estado del césped hizo que La Roja cambiase de planes, pero Del Bosque sigue sin dar pistas sobre su once.La sesión fue suave y arrancó con los típicos rondos al primer toque. Después, Del Bosque organizó un partidillo a medio campo. Con peto jugaron Cazorla, Alba, Ramos, Torres, Mata, Busquets, Arbeloa, Piqué, Silva, Iniesta y Negredo. Sin él estuvieron Albiol, Navas, Alonso, Llorente, Pedro, Juanfran, Xavi, Cesc y Javi Martínez.El protagonista fue Negredo, que marcó un golazo de media tijera con un remate acrobático. El delantero sevillista compartió ataque con Torres, que también vio puerta. El partidillo terminó con un resultado de 2-0 a favor de los jugadores con peto.En esta ocasión, no hubo problemas de acceso al entrenamiento. La afluencia de público fue menor y la organización mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario