Estrellas de la Euro



AQUÍ OS MUESTRO  LAS ESTRELLAS MAS DESTACABLES DE LA EUROCOPA 2012:

LA ESTRELLA DE PORTUGAL: CRISTIANO RONALDO

Genio y figura

[foto de la noticia]

Si hay un jugador que se verá sometido constantemente a los objetivos de las cámaras en esta Eurocopa, ése es Cristiano Ronaldo. El internacional portugués será la estrella de estrellas en Polonia y Ucrania y liderará a una selección lusa que busca mejorar el papel realizado en el Mundial de Sudáfrica y superar una fase de grupos más que complicada.Portugal ya sufrió para conseguir su billete para este torneo al tenerse que jugar el todo por el todo ante Bosnia. Tras el 0-0 de la ida, Cristiano Ronaldo apareció como uno de los salvadores del combinado de Paulo Bento al marcar uno de los dos tantos en la goleada ante Bosnia en el estadio Da Luz de Lisboa.Llegará con una inyección de moral al cerrar una notable temporada en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo pudo levantar la Liga firmando unos números de auténtico infarto con el conjunto blanco. Ahora le toca cambiar el chip y seguir con esa línea en Polonia y Ucrania. Las aspiraciones de Portugal en este torneo pasan por el estado de forma de Cristiano Ronaldo. Si Cristiano Ronaldo mantiene el nivel desplegado en los últimos meses nadie duda de que la selección lusa estará en los cuartos de final de esta Eurocopa 2012.




LA ESTRELLA DE ESPAÑA: ANDRÉS INIESTA

Una mente maravillosa

[foto de la noticia]

"Todo se paró y sólo estábamos el balón y yo. Como cuando ves una imagen a cámara lenta. Para mi fue así. Es difícil escuchar el silencio, pero en ese momento escuche el silencio y sabía que ese balón iba dentro". Así recuerda Andrés Iniesta su tanto ante Holanda en la final del Mundial 2010, el gol que terminó de convertir en leyenda a un jugador excepcional capaz de levantar de la silla a sus rivales.El futbolista manchego regula en su cerebro los conceptos de espacio y tiempo antes de mover las botas, siempre con criterio. El pase adecuado en el momento preciso está al alcance de mentes privilegiadas como la suya, que imaginan un segundo antes que el resto lo que va a suceder después. Cuando ejecuta su idea ya es demasiado tarde para las defensas rivales.Iniesta es un especialista en el transporte urgente en las proximidades del área. Sabe entregar el envío en las mejores condiciones, al pie o al hueco, en el menor tiempo posible y al destinatario correcto. Y todo sin ensuciarse. A su talento en el pase hay que sumarle un olfato goleador nada desdeñable. Se desliza por la hierba del área como una serpiente, camuflado a la espera del balón para inocular su veneno en las redes. Siempre escuchando el silencio antes de provocar que todas las gargantas se quiebren por su culpa.




LA ESTRELLA: KARIM BENZEMA

El gato de uñas afiladas

Pocos jugadores llegan a la Eurocopa en un estado de forma como Karim Benzema. El gatito temeroso que llegó al Santiago Bernabéu ya se ha convertido en un elegante felino de mirada letal. Trepa por las defensas rivales con la asombrosa seguridad que le permite su destreza. La agilidad de un delantero superlativo que ha alcanzado su madurez.[foto de la noticia]Tal es su poder de decisión que jugadores como Ribery o Valbuena pasan a un segundo plano en presencia de Karim. Se siente importante y sabe que por sus botas pasan gran parte de las opciones 'bleus' en esta Eurocopa. Con Benzema inspirado todo es posible.Se escabulle entre los centrales sin agotar ninguna de sus siete vidas. Asesta profundos arañazos con su potente disparo y huye del peligro con elegantes recortes. Posee una facilidad innata para apoderarse del balón y jugar con él como si de un inofensivo ovillo de lana se tratase.Es el gato con botas. La mayor amenaza del combinado francés. Rápido, determinante y muy efectivo. El azote de las defensas, la desesperación de los porteros. Es su Eurocopa y lo sabe. Y mientras llega la cita, se acaricia sus largos bigotes esperando su momento. La hora del gato 'bleu'.







ESTRELLA DE ALEMANIA: MESUT ÖZIL

La brújula alemana

[foto de la noticia]

Mesut Özil llega a esta Eurocopa 2012 como uno de los jugadores más importantes de este torneo. Pese a sufrir algún que otro altibajo durante la temporada con el Real Madrid, el centrocampista se toma la Eurocopa como un auténtico reto. Ya fue uno de los mejores en el Mundial de Sudáfrica y quiere repetir papel protagonista en la máxima competición continental a nivel de selecciones.Como goleador no ha destacado esta campaña con el conjunto madridista (solo ha marcado dos tantos), pero sí lo ha hecho como asistente. 16 pases de gol en 34 encuentros han hecho que Özil sea uno mejores pasadores de gol en toda Europa. Solo Messi ha logrado dar tantas en el curso que acaba de finalizar. Es el mensajero alemán.Será una pieza clave en el centro del campo junto con Schweinsteiger. Muchos hablan de su zurda como si fuera una varita mágica y a patir del 8 de junio volverá a demostrar ante la mirada de todos los aficionados que no están equivocados dedicándole esas palabras.


LA ESTRELLA DE RUSIA: ANDREI ARSHAVIN

La reivindicación del Zar

[foto de la noticia]Fue la sensación de la última Eurocopa. En aquella exhibición ofensiva con la que Rusia deleitó hasta semifinales, Arshavin era el director de orquesta. Las expectativas sobre su figura fueron altísimas y el pequeño zar de Leningrado, simplemente, decepcionó. Las lesiones y la falta de minutos nos han privado de su ingenio y espectacular desborde en los últimos años.
Arshavin no terminó de cuajar en el Arsenal de Wenger y, en el pasado mercado de invierno, volvió a su querida Rusia para recuperar el tono antes de la cita continental. Es el momento de demostrar que la magia mostrada en aquel verano de 2008 no era un hecho aislado.
Su regate en seco, desequilibrante arrancada, la nitidez en el último pase o la fría definición han permanecido escondidos esperando la ocasión oportuna para explotar. Es el líder y lo sabe. Estará presionado y ese cosquilleo que recorre su inmutable rostro le encanta. Es cuando sale a relucir todo su potencial.
El reto, igualar la actuación de la última edición, no es fácil. Arshavin no es regular, no está en su mejor momento y su plenitud física hace tiempo que pasó. Pese a todo, sigue siendo Arshavin. El zar que una vez guió a Rusia por un camino lleno de éxitos y elogios. Aún tiene cualidades para repetir la hazaña.


LA ESTRELLA: ROBBIE KEANE

La bandera de Irlanda

[foto de la noticia]En Irlanda gol se escribe Robbie Keane. El mejor delantero de la historia de los chicos de verde peina canas pero sigue siendo el principal referente ofensivo de su selección. 53 tantos en 115 partidos avalan al capitán irlandés, un trotamundos del fútbol que ha demostrado su profesionalidad en una decena de equipos (Wolverhampton, Coventry, Inter, Leeds, Tottenham, Liverpool, Celtic, West Ham, Los Angeles Galaxy y Aston Villa).Es el gran culpable de que Irlanda vuelva a la fase final de una Eurocopa tras 24 años. La última vez fue en 1988, cuando Keane era un niño de ocho años. Con 31, marcó siete tantos camino de Ucrania y Polonia, dos de ellos en el partido de ida de la repesca ante Estonia. No es la única batallita que podría contarle en el vestuario a los más jóvenes, que ven en él uno espejo donde mirarse.Keane metió tres goles en los cuatro partidos que jugó en el Mundial 2002. No le temblaron las piernas para marcar de penalti en el minuto 90 ante España en octavos ni para batir de nuevo a Casillas en la tanda posterior. Eso dice mucho sobre la personalidad y el carácter de un líder, respetado y admirado por todos. "Cualquiera que le conozca lo ama", afirmó Glenn Hoddle. Sobre todo si eres irlandés.



LA ESTRELLA: WAYNE ROONEY

El delantero de la era moderna

[foto de la noticia]El 'bad boy' de las Islas se perderá los dos primeros partidos, ante Francia y Suecia, por una de esas gamberradas que parecían cosa del pasado. No importa. El fuerte carácter del chico de Liverpool es imprescindible para que Inglaterra entre en las aspiraciones. Siempre y cuando, sus compañeros no queden descartados antes de su aparición.
El fornido punta inglés ha evolucionado en su juego a lo largo de los años. Ya no se trata de un depredador del área cuya caza se limita a las proximidades de la portería. Su influencia se extiende ahora a todo el terreno de juego. Arranca desde atrás, desde la izquierda o desde la derecha para atrapar a su presa.
Es lo que comúnmente se conoce como el "delantero total". Su repertorio es infinito. Con las dos piernas, de cabeza, desde cerca y desde lejos, incluso a balón parado. Vive por y para el gol. Es, al fin y al cabo, el jugador más determinante de los 'pross'.
Aguardará su momento agazapado en la grada, ansioso por saltar al campo y mostrar su voraz apetito por marcar. Porque bajo esa intimidadora cara de típico 'hooligan' inglés se encuentra un astuto delantero cuya eficacia en el remate resulta letal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario