Entrenadores


AQUÍ os muestro algunos de los entrenadores con mas experiencia y mas importantes de la euro 2012



ENTRENADOR DE ALEMANIA: JOACHIM LÖW

La mayor oportunidad de Alemania en sus manos

Que Joachim Löw es uno de los entrenadores más demandados del panorama futbolístico actual. Al seleccionador germano se le ha vinculado en los últimos meses con grandes clubes europeos, pero él solo piensa en alcanzar el éxito en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania.En junio de 2006 cogió las riendas del combinado alemán, sucediendo a Jürgen Klinsmann y con el objetivo de crear un equipo potente de cara a la Eurocopa de Austria y Suiza. Dicho y hecho. Joachim Löw logró que sus jugadores desplegaran un estilo de juego vistoso para los ojos de los aficionados y efectivo para los más exigentes.[foto de la noticia]En 2008 perdió en la final ante España y en el Mundial de Sudáfrica llegó a semifinales tras eliminar a selecciones con mucho pedigrí como Argentina o Inglaterra. Las bases están más que asentadas y en esta edición el combinado germano es una de las selecciones favoritaso para llevarse el título. Materia prima no le falta a un Joachim Löw que quiere dar a su país su cuarta Eurocopa. ¿Lo conseguirá?






EL SELECCIONADOR DE ESPAÑA: VICENTE DEL BOSQUE

El triunfo de la humildad

[foto de la noticia]Pocos entrenadores pueden presumir de un palmarés como el de Vicente del Bosque, que pudiéndolo hacer es el más prudente de todos. Este salmantino cae bien a todo el mundo por su sencillez y humildad. No ha dejado que los éxitos le levanten ni un palmo los pies del suelo. Sabe de donde viene y hasta donde quiere llegar. El día que se vaya lo hará sin hacer ruido, como un profesor el último día de escuela, dejando un recuerdo imborrable a los que trabajaron con él.Los futbolistas respetan a Del Bosque porque es un hombre respetable. Se ganó al vestuario de la Roja cuando defendió a Busquets tras la derrota ante Suiza en el primer partido del Mundial. Lo fácil hubiese sido ceder ante las críticas y sacarle del once, pero el míster es más valiente de lo que muchos piensan. Para demostrar su carácter no ha necesitado nunca dar voces. Prefiere observar, reflexionar y actuar, siempre intentando ser lo más justo posible.Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y que late por el fútbol las 24 horas del día. Es un enamorado de la cantera y un defensor a ultranza del fútbol español, donde ya tiene reservado un sitio en la historia. Experto en gestionar vestuarios, supo mantener lo que funcionaba con Luis Aragonés y arreglar los desperfectos que ocasionaron tantos duelos entre madridistas y culés. Cuando Vicente habla, todos escuchan para aprender algo. Del fútbol y de la vida. Ha recibido en estos dos años más premios que nadie en España. No tendrá que devolver ninguno porque se los merece todos.




ENTRENADOR DE HOLANDA: BERT VAN MARWIJK

Una apuesta de continuidad

[foto de la noticia]

Su vida estuvo siempre ligada al mundo del fútbol. Bert Van Marwijk comenzó su carrera como futbolista en 1969 pero no llegó nunca a despuntar. Tras dos décadas recorriendo los campos de los Países Bajos decide colgar las botas para coger la pizarra de entrenador. En esta faceta es donde logra sus mayores éxitos.Coge las riendas de la selección holandesa en 2008. Fue el sustituto de Van Basten y su misión fue preparar un combinado de jugadores que hicieran un buen papel en el Mundial de 2010. Y lo consiguió. Van Marwijk logró que su equipo se colara en la final de Sudáfrica... pero no logró conquistar el título ya que España venció en la prórroga gracias a un gol de Iniesta.Ahora, con un bloque de futbolistas muy afianzado y con la confianza de haber trabajado juntos durante varios años, este entrenador de 60 años busca dar un paso más la Eurocopa de Polonia y Ucrania y llevarse el título para las vitrinas de su Federación. Jugadores como Robben, Sneijder o Van Persie le ayudarán para que sus ideas se hagan efectivas sobre el terreno de juego.




LA ESTRELLA: LAURENT BLANC

El diplomático de la transición

[foto de la noticia]

Respira tranquilidad por los cuatro costados. Afable y políticamente correcto, no pestañea cuando hay que sacar el látigo a pasear. No le tiembla la mano en la toma de decisiones ni le aumentan las pulsaciones ante situaciones límite. Es la diplomacia hecha entrenador.La tranquilidad y el diálogo eran necesarios para conducir la transición que debía afrontar el combinado 'bleu' tras un pésimo Mundial. Blanc desactivó la bomba de relojería cuyo 'tic-tac' sonaba de fondo en el vestuario e inició la regeneración de una plantilla que pedía a gritos savia nueva.Lo hizo sin enfrentamientos, con el mínimo ruido posible. De la misma manera que había devuelto al Girondis de Burdeos a la supremacía de la Ligue 1. Viste traje con la misma elegancia y glamour que el no tan lejano pantalón corto que portaba en su no tan lejana época de jugador. La manera de actuar, del terreno de juego a la banda, no ha variado un ápice.Su amplio conocimiento del fútbol francés le lleva a confiar en jóvenes promesas y les ofrece seguridad arropándolas de figuras contrastadas. Así se inicia un ciclo, con un puñado de protagonistas del pasado guiando a los que dictaminan el futuro. Pero el tiempo apremia y el presente ya exige resultados. Francia tiene equipo para ello.




EL ENTRENADOR DE ITALIA: CESARE PRANDELLI

Un sentimental en el banquillo

[foto de la noticia]Cesare Prandelli sabe que en la vida hay cosas más importantes que el fútbol. Por eso procura no tomárselo demasiado en serio, sobre todo tras perder a su esposa hace casi cinco años por culpa de un cáncer de mama. Ella era el amor de su vida, no la pelota. Por eso no dudó en renunciar al banquillo de la Roma para cuidar a Manuela, su pareja desde la adolescencia y la madre de sus dos hijos.Ahora es Cesare quien se ocupa de todo en casa y en la selección italiana. Tomó las riendas de la Azzurra tras el fracaso de Sudáfrica 2010 con ideas revolucionarias. Como buen italiano le importa el resultado, pero también conseguirlo a través del buen juego. Es más valiente que los anteriores seleccionadores de Italia, tanto en el campo como en la caseta. Prandelli se ha atrevido a rejuvenecer su selección en busca del talento perdido y a exigir a sus jugadores un comportamiento decoroso. Confía más en los artistas que en los marrulleros. La técnica siempre debe estar por encima del físico.Con los ingredientes que tiene, ha conseguido armar un equipo con personalidad. La identidad y la camiseta de Italia se respetan. Por eso todos los rivales temen tanto a la Azzurra.


EL SELECCIONADOR DE PORTUGAL: PAULO BENTO

En busca de la tranquilidad

[foto de la noticia]No ha tenido un inicio muy tranquilo como seleccionador de Portugal. Paulo Bento cogió las riendas del combinado luso en septiembre de 2010 tras la marcha de Carlos Queiroz y con el objetivo de clasificar a su equipo para la presente Eurocopa de Polonia y Ucrania. Entre medias tuvo que hacer frente a varios problemas con jugadores como Ricardo Carvalho o Bosingwa. El jugador del Real Madrid abandonó una concentración de la selección lusa al no compartir las decisiones del técnico. Fue entonces cuando comenzaron el cruce de declaraciones. Paulo Bento etiquetó a Carvalho de "desertor" y el defensa respondió acusándole de "mercenario".Con Bosingwa sucedió algo similar. Al jugador del Chelsea no le sentó nada bien que el seleccionador le dejara fuera de la lista de convocados para la repesca de la Eurocopa 2012 y afirmó que no volvería con Portugal hasta que Paulo Bento dejara el cargo. El técnico dijo que "otros jugadores estaban mejor preparados que Bosingwa tanto emocional como mentalmente" y esas palabras no gustaron al jugador del Chelsea.La Federación Portuguesa de Fútbol ha querido dar galones a Paulo Bento y por eso decidió renovar al seleccionador hasta 2014. En sus manos está que Portugal vuelva a cumplir el papel de anteriores Eurocopas. Fue finalista en 2004 y se quedó en los cuartos de final en 2008. Cristiano Ronaldo será el pilar fundamental de su equipo pero ya ha recalcado que el equipo no meterá a su estrella "la presión de resolver nuestros problemas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario